En la Escuela José Manso de Velasco de la comuna de San Felipe, una profesora y la directora del recinto educacional fueron agredidas físicamente por la apoderada de un alumno de séptimo básico.

La apoderada fue citada a la escuela ya que su hijo mantenía conductas agresivas contra la docente y un compañero.

Fue el viernes pasado, cuando la apoderada agredió a directora y la docente encargada de convivencia, sufriendo ambas lesiones leves.

Natalia Leiva, directora de la Dirección de Educación Municipal (DAEM) de la comuna, explicó que «El estudiante estaba bastante descompensado, agredió verbalmente a la profesora de su nivel y desde ahí se produce una situación bastante compleja. Llega la apoderada, bastante agresiva y agrede físicamente a las dos funcionarias».

Tras la agresión, fue ingresada una denuncia ante Carabineros, acudiendo las afectadas al Hospital San Camilo para constatar lesiones.

La alcaldesa de San Felipe, Carmen Castillo, anunció que el municipio presentará una querella contra la apoderada, haciéndose parte de todas las instancias legales «para que no se repitan situaciones similares».

Castillo enfatizó que lo ocurrido «es preocupante y como municipio no vamos a aceptar jamás ningún tipo de agresión hacia nadie, y consideramos que esto que está viviendo la directora y otra funcionaria que fueron agredidas no puede quedar impune. Para nosotros es importante el respeto mutuo, lo que no podemos perder bajo ningún punto de vista».”

La jefa comunal también expresó que el hecho “es preocupante y como municipio no vamos a aceptar jamás ningún tipo de agresión hacia nadie, y consideramos que esto que está viviendo la directora y otra funcionaria que fueron agredidas no puede quedar impune. Para nosotros es importante el respeto mutuo, lo que no podemos perder bajo ningún punto de vista».

Finalmente, la directora del DAEM, anunció que podrían activarse los protocolos de Ley Aula Segura, lo que podría derivar en la expulsión del alumno.