El Presidente Gabriel Boric, comenzó la jornada del domingo a visitar distintas zonas que fueron fuertemente afectadas por las lluvias como Coltauco, Rengo, Licantén.

En esa instancia, el Jefe de Estado confirmó que a partir de la próxima semana entregarán un bono de hasta 1.500.000 pesos a los damnificados.

Si bien no es necesario postular para recibir este bono, se debe rellenar la Ficha Básica de Emergencia (FIBE).

La FIBE es una encuesta que recolecta información de personas o familias afectadas por emergencias, tales como: terremotos, tsunamis, aluviones, incendios forestales, entre otros. Por este tipo de catástrofes, las personas vieron afectados sus enseres y su vivienda.

La FIBE es aplicada por funcionarios comunales, quienes visitarán viviendas afectadas para realizar la encuesta, al igual que recorrerán albergues donde se encuentran personas damnificadas.

Las preguntas de la Ficha Básica de Emergencia abarcan la ubicación de la vivienda, composición del grupo familiar y sus características, existencia de redes y participación, identificación de necesidades especiales, información y apreciación del daño de la vivienda.

“Toda persona que llene la Ficha Básica de Emergencia va a recibir el bono de enseres”, informó el Presidente Boric durante su discurso en la comuna de Coltauco.

El bono anunciado por el Gobierno contempla un monto máximo de $1.500.000, el que dependerá del nivel de daño que se haya sufrido.