El alcalde de Linares, región del Maule, Mario Meza, se refirió al número de personas que se encuentran aisladas en la comuna tras la destrucción de puentes por el crecimiento del río Ancoa.

En conversación con 24 horas, Meza declaró que “Nosotros tenemos cinco localidades completamente aisladas, 10 mil personas es la cifra oficial que podemos informar”.

El jefe comunal declaró que algunos de los puentes colapsados son Roblería-Chupallar, Llepo-Peñasco, Agua Fría y Sifón.

Debido a esto, son 2.000 las personas damnificadas.

Por lo mismo solicitan apoyo con útiles de aseo, alimentos no perecibles, agua embotellada, alimento para mascotas y ropa interior, los que pueden ser enviados a la dirección de Desarrollo Comunicado, ubicada en Freire 452.

En tanto, el coronel del Ejército, Rodrigo Serrano, manifestó que se está iniciando al apoyo con «víveres a la gente que ha perdido todo, medicamentos».

Con relación a la búsqueda de personas desaparecidas, precisó que “lo más probable es que tengamos o continuemos con la situación que se vive particularmente en los sector del río Ancoa, hacia el interior de la comuna, porque es donde se ha sufrido la mayor cantidad de anegamientos”.

Esta jornada, 5 aeronaves, realizarán las labores de búsqueda.