El Presidente de la República, Gabriel Boric, informó que instruyó a los minutos y ministras a estar en terreno “con los pies en el barro”, en medio de la emergencia por intensas lluvias e inundaciones en la zona central del país.

Tras su llegada a la región de Magallanes, desde donde realizará una visita a la Antártica, Boric dio a conocer que el subsecretario del Interior, Manuel Monsalve estará a cargo del Comité de Gestión del Riesgo de Desastres (Cogrid).

“Estoy totalmente coordinado con todos nuestros ministros. El subsecretario Monsalve está a cargo de Cogrid en este momento. Mañana se suspendieron clases en algunas comunas de la región Metropolitana”, aseguró el mandatario.

“Le he instruido a todos los ministros estar en terreno, con los pies en el barro, con la gente. Eso es lo importante hoy; el ministro de Energía, el ministro de Transportes, la ministra del MOP, todo Interior y, por cierto, nuestra delegada Constanza Martínez”, agregó.

De acuerdo a lo informado por la Dirección Meteorológica de Chile, las lluvias se mantendrán hasta el mediodía del sábado inclusive.

VISITA A LA ANTÁRTICA

Durante su visita a la Antártica, el mandatario participará del lanzamiento del globo atmosférico, junto con visitar a los chilenos que están en esa parte del mundo.

“Vamos a hacer presencia en un lugar que es muy importante para nuestro desarrollo, y no sólo para nuestro desarrollo, sino para el desarrollo del mundo. Vamos a revisar el estado de las bases, vamos a conversar con la gente que está viviendo allá, que está haciendo soberanía en la Antártica”, explicó Boric.

“Junto al general de la Fuerza Aérea y con la ministra de Defensa, vamos a incursionar más adentro en el continente para ver la presencia chilena en el mismo. Queremos que Chile sea la puerta del mundo a la Antártica, que Magallanes sea la puerta del mundo a la Antártica. Vamos a estar con el gobernador regional, con el delegado. También voy a ir a Puerto Williams y vamos a estar colaborando”, concluyó el Presidente de la República.