En medio de los estragos en varias regiones del país a causa de las fuertes precipitaciones, el ministro (s) del Interior, Manuel Monsalve bajó el perfil del viaje del Presidente Boric a la Antártica, asegurando que no se trata de un error político.

Monsalve, aseguró que “no hay error político cuando el Estado está presente”.

En un punto de prensa, la autoridad nacional sostuvo que “El Estado no depende de personas, depende de instituciones que siguen funcionando, ha estado la ministra de Obras Públicas, el ministro de Educación, el ministro secretario general de la Presidencia (…), El Estado y las instituciones que tienen que garantizar respuesta oportuna frente a emergencias están funcionando, y eso es lo que importa para la gente”.

A pesar del sistema frontal que provocó desbordes de ríos, evacuaciones, casas anegadas y cortes de ruta en la zona centro sur del país, el Presidente Boric no canceló su agenda y se trasladó a Magallanes, donde junto participar de una actividad en el Instituto Antártico Chileno, recorrerá la Base Presidente Frei.

A su arribo a la región de Magallanes, Gabriel Boric aseguró que sus ministros “tienen el deber de estar en terreno, con los pies en el barro, por la gente”.