Durante la noche del domingo, Carabineros clausuró una casa que funcionaba como disco clandestina en la comuna de Recoleta, región Metropolitana.

De acuerdo a lo informado por la policía, el hecho ocurrió en un inmueble ubicado en calle La Conquista, lugar donde vecinos realizaron una serie de denuncias las cuales dieron pase al operativo llevado a cabo justo en medio de una fiesta que se realizaba por el contexto del día del padre bajo el lema “Ven, baila conmigo, papi!”, la cual ofrecía show de stripper y venta de alcohol.

Fue así que la capitán Jannixa Tapia, comisario de servicio de la 6a Comisaría Recoleta, detalló que “debido a una serie de llamados de vecinos por reclamos y ruidos molestos por fiestas irregulares, se envió un oficio al Juzgado de Policía Local en conjunto con el municipio, el que nos entregó un orden de registro para finalizar con este tipo de actividades”.

Agregando que “se pudo clausurar este local, cursando una infracción al organizador de este evento, incautando bebidas alcohólicas y utensilios para el efecto”.

Asimismo, explicó que “Las fiestas se realizaban de manera cotidiana, con muchos ruidos molestos e importante afluencia de público que no dejaban dormir a los vecinos”.

Cabe señalar que en el interior del recinto se identificó a 12 personas identificadas al interior de la pista de baile: en su mayoría eran inmigrantes de nacionalidad peruana, quienes no fueron detenidos debido a que no contaban con ninguna orden vigente.