Durante esta jornada de viernes, el fiscal Sergio Pérez Nova, de la Fiscalía Local de Chillán, anunció que no se ha descartado realizar exhumaciones de cadáveres en la región de Ñuble producto de los fallecimientos producto de la influenza en la zona.

En este sentido, el persecutor apuntó que dichas diligencias tienen la finalidad de determinar certeramente las causas de las muertes recientes y verificar si las víctimas tenían enfermedades preexistentes.

“Es una diligencia que no podemos descartar por ahora. Lo que estamos haciendo es tomar declaraciones, verificar las fichas clínicas de cada una de las personas que resultaron fallecidas para ver si tenían enfermedades preexistentes, qué tipo de atención se les dio”, detalló.

De esta manera, agregó: “no podemos descartar la realización en los otros casos, de una diligencia de autopsia con exhumación del cadáver”, apuntó.

“Si bien son cuatro causas por las cuales son cuatro personas fallecidas, le estamos dando un tratamiento conjunto para ver si hay algún patrón que pudo hacer incidido en la muerte de estas personas”, cerró.

Cabe señalar que durante esta tarde, el Servicio Médico Legal de Chillán, se realizó la entrega del cuerpo del adolescente de 15 años fallecido la madrugada de este jueves en el Hospital Herminda Martín por Influenza tipo A, el cual fue retirado de su velorio durante la tarde noche de ayer.