Detectives de la Brigada de Homicidios (BH) de la PDI Arica, confirmaron la detención de un hombre de 29 años de nacionalidad chilena, por su presunta responsabilidad en el delito de homicidio de una víctima de 30 años, quien era familiar directo de Bairon Monroy, jugador del club San Marcos de Arica.

El trabajo investigativo de esta brigada especializada permitió establecer la responsabilidad del imputado en este delito, ocurrido en calle Los Jazmines de la Población Chile en la ciudad de Arica.

Al respecto, el subprefecto Álvaro Astroza, jefe de la Brigada de Homicidios de la PDI Arica, indicó que “Según los antecedentes aportados por funcionarios de esta brigada especializada, dan cuenta que dicha persona es participante en el homicidio con arma de fuego de un hombre de 30 años. Luego de diversas diligencias, fue posible ubicar en el sector norte de la ciudad de Arica al imputado”.

En esta misma línea, la PDI mediante el trabajo investigativo en el sitio del suceso estableció que el fallecido fue seguido durante una importante distancia por sus agresores, antes de ser interceptado en el lugar en el que recibió las heridas que le costaron la muerte.

En tanto que la labor pericial en la que participó también el nuevo Grupo de Investigación Especial de esta brigada en coordinación con la Fiscalía Local de Arica, permitió recabar los antecedentes que permitieron establecer la dinámica del delito, junto con individualizar y detener en una primera instancia a dos de los autores del hecho, dos hombres de nacionalidad chilena, de 22 y 36 años de edad, a los que se suman este nuevo imputado.

El imputado fue detenido por el delito de homicidio calificado, y por instrucción del Ministerio Público, fue puesto a disposición del Juzgado de Garantía para su control de detención y formalización.