Esta tarde de viernes, la Delegación Presidencial Metropolitana decretó la primera Preemergencia del año para este sábado 17 de junio.

De acuerdo a lo informado por la autoridad, la decisión se adoptó en base a las escasas condiciones de la ventilación en la cuenca de Santiago.

«“Mañana sábado 17 de junio se prevé circulación ciclónica en superficie y dorsal en altura. El PMCA (Potencial Meteorológico de Contaminación Atmosférica) estará en nivel regular/alto durante toda la jornada”, señalaron.

De esta manera, con esta medida la delegación recalcó que se prohíben la calefacción a leña, las quemas agrícolas.

Además, se paralizan fuentes estacionarias correspondientes a los grandes establecimientos que no cumplan metas anuales, como también, se intensifica la fiscalización y programa de lavado y aspirado de calles.

Finalmente, aumentan dígitos de restricción vehicular para vehículos sin Sello Verde estableciéndose prohibición de circular para los vehículos terminados en 0-1-2-3-4-5-6-7-8-9 esto en el interior del Anillo Américo Vespucio. En tanto, para fuero de la zona antes señalada en San Bernaro, Puente alto y la provincia de Santiago la restricción aplicará para los dígitos 0-1-2-3-4-5.