Un estudiante de enseñanza media de la comuna de San Felipe  fue detenido tras ser sorprendido llevando un escopeta hechiza a su liceo.

Según consigna LosAndesOnline, el hecho ocurrió el pasado jueves, cuando un compañero de curso advirtió que el joven de 17 portaba en su mochila un arma, la cual pasó a una compañera para que la guardara,  situación que fue alertada al cuerpo docente del establecimiento.

Fue en este contexto, que se dio aviso a la PDI la cual mediante  su equipo de la Brigada de Investigación Criminal de la PDI San Felipe concurrieron al liceo, incautaron el arma y tomaron detenido al adolescente.

Tras ello, el menor fue puesto a disposición del Juzgado de Garantía de San Felipe donde el fiscal Alejandro Bustos Ibarra le imputó el delito de porte ilegal de arma.

En esta misma línea, el citado medio indicó que el tribunal estimó que al tratarse se un menor de edad se establecieron las cautelares de arraigo nacional y someterse a un programa de intervención psicosocial por los 75 días que durará la investigación.

Finalmente, se indicó que el estudiante fue expulsado del colegio donde ocurrieron los hechos.