Durante esta noche de martes, las autoridades argentinas anunciaron que suspenderán el tránsito de turistas desde Chile hacia Argentina en el Complejo Horcones, perteneciente al sistema integrado Cristo Redentor.

De acuerdo a lo informado por las autoridades trasandinas, la medida se adoptó debido a problemas con el suministro de agua potable en el Complejo.

“Se informa a la comunidad en general y específicamente a los usuarios del Paso Internacional Cristo Redentor, que debido a la falta de suministro de agua potable en el complejo Ing. Roque Carranza- Los Horcones SE SUSPENDE LA ATENCIÓN AL PÚBLICO DEL DÍA 14 DE JUNIO DEL CORRIENTE AÑO EN EL CITADO COMPLEJO”, señalaron en un comunicado de prensa.

Asimismo, agregaron que el ingreso y egreso de tránsito de cargas internacional y el turismo interno “no se verán afectados”.

Finalmente, las autoridades argentinas indicaron que “se informará con anticipación la apertura en dicho complejo cuando se restablezca el servicio de provisión de agua”.