En una nueva edición de “Tiempos Violentos” de Canal VíaX, parlamentarios del oficialismo pidieron la renuncia del subsecretario de Redes Asistenciales, Fernando Araos.

La diputada Ana María Gazmuri (Acción Humanista), fue tajante. “Lo digo y me atrevo a decirlo, como presidenta de la Comisión de Salud, yo creo que él (subsecretario Araos) debe dar un paso al costado. Debe renunciar”.

“Estos días he conversado con funcionarios de salud de distintas instituciones, también con la corporación de pacientes de este Hospital Claudio Vicuña. Aquí es más grave aún la cosa de lo que se piensa, sí había cama para esa niña, sí había cama”, comentó.

“Vemos a los funcionarios que trabajan en esta subsecretaría hoy día, defendiendo a la ministra (Ximena Aguilera), poniéndole todas las fichas a la ministra porque es fácil confundir las responsabilidades”.

Mientras, el diputado Raúl Soto (PPD), al ser consultado respecto a una eventual renuncia del subsecretario Araos, señaló “Yo creo que tiene responsabilidad, y si su renuncia ayuda a dar una señal de descomprimir la crisis y de mejorar la gestión, bienvenida sea”, respondió.