Durante esta jornada de viernes, el Presidente de la República, Gabriel Boric, que el aumento de las enfermedades respiratorias en menores es “la preocupación central” del gobierno en este momento.

“Como todos saben la preocupación central del gobierno, además, de una de las prioridades que hemos establecido, tiene que ver con el aumento de enfermedades respiratorias, en particular en niños y niñas, que está tensionando de manera muy fuerte a nuestra red de salud”, dijo el Mandatario.

En esta línea, el mandatario hizo un llamado a su gabinete indicancando que “hoy y durante todas las próximas semanas, les pido toda la colaboración con, en particular la ministra de Salud (Ximena Aguilera) y su equipo, para poder sacar adelante esta tarea y velar por el cuidado integral de niños, niñas y adolescentes de nuestro país”.

En esta misma línea, Boric recalcó a sus ministros que “no hay margen de error posible” en esta nueva etapa del gobierno, tras la cuenta pública de la semana pasada.

“Como gobierno me imagino concuerdan con que ya hemos alcanzado un estado y un momento en nuestro periodo que obliga a duplicar esfuerzos. Debemos dejar de lado cualquier excusa y evitar cualquier tipo de error”, resaltó Boric.

“La buena gestión, la ejecución presupuestaria, el diálogo con fuerzas políticas y sobre todo con la  ciudadanía es fundamental. Solo esto nos permitirá conseguir todos nuestros objetivos. No hay margen de error posible”, insistió el mandatario.

Finalmente, el jefe de Estado declaró “Sabemos que en el camino vamos a enfrentar dificultades que solo poniendo a las personas en el centro vamos a lograr sortear”.