Para disfrutar del bienestar emocional, es necesario cuidar la salud mental. Para ello, es necesario acudir a centros de psicoterapia que acompañen los procesos de cada persona, cuidando su salud integral y brindando herramientas para el bienestar emocional.

Gracias al avance de la tecnología, actualmente una persona puede elegir realizar terapia presencial o virtual, de acuerdo a sus preferencias y posibilidades. En el Centro de Psicoterapia Eduardo Schilling que conoceremos a continuación, se pueden encontrar distintos profesionales de la salud mental para comenzar un tratamiento.

Descubre la cercanía del Centro de Psicoterapia Eduardo Schilling

Muchas veces encontrar un psicólogo o profesional de la salud mental puede ser complejo por diversos motivos. En el Centro de Psicoterapia Eduardo Schilling, cada paciente puede atenderse con los mejores profesionales desde cualquier ciudad de Chile.

Este Centro cuenta con la particularidad de que cada paciente puede elegir si prefiere atenderse de manera presencial o virtual. Las terapias pueden realizarse de cualquiera de las dos modalidades.

Además, aquí cada persona podrá encontrar el tipo de acompañamiento terapéutico que necesita. Se pueden elegir entre distintos profesionales de la salud mental, y también distintos tipos de tratamientos.

Entre ellos se distinguen los procesos de atención psicológica de manera individual, terapia de parejas, familiar o atención para las infancias. El bienestar emocional es algo que se alcanza a través del trabajo que el profesional ayuda a realizar a cada paciente.

Adultos y niños muchas veces necesitan de este acompañamiento profesional para poder trabajar en torno a problemáticas como la ansiedad, la depresión, el estrés, entre otros padecimientos psicológicos.

Asistir a algún tipo de tratamiento de terapia psicológica es clave para poder mejorar los aspectos de la vida de una persona, brindando herramientas para poder alcanzar el bienestar emocional.

El Centro de Psicoterapia Eduardo Schilling cuenta con un gran equipo de profesionales altamente cualificados, especializados en diferentes enfoques terapéuticos, para que cada paciente pueda encontrar a su profesional.

Servicios personalizados adaptados a tus necesidades

Uno de los aspectos más importantes al momento de elegir un profesional de la salud mental que acompañe los procesos de un paciente, es que se adapte a sus necesidades. Es decir, cada paciente necesita un profesional en particular.

Esta distinción puede darse de acuerdo a los enfoques terapéuticos, al tipo de profesional o a la modalidad en que el paciente desea ejercer su tratamiento, es decir virtual o presencial.

Además, poder agendar una cita con un psicólogo en el Centro es muy sencillo, logrando de esta manera que sea accesible para todos los usuarios. Solo se debe ingresar al sitio web del Centro de Psicoterapia Eduardo Schilling, elegir el profesional deseado (en la página se pueden observar las descripciones y especialidades de cada uno de ellos), elegir un día y horario para pautar las sesiones y listo.

Una vez que el paciente haya abonado el valor de la sesión, el profesional le compartirá el vínculo para realizar la terapia en caso de que sea virtual, o pautará con el paciente el sitio en el que se encontrarán para llevar a cabo el encuentro presencial.

Encuentra a profesionales especializados que entienden las necesidades de la comunidad

Entre los profesionales que trabajan en el Centro de Psicoterapia Eduardo Schilling se distinguen, como se mencionó anteriormente, terapeutas especializados en diversos enfoques. Entre estos enfoques se encuentran cognitivo constructivista, cognitivo conductual, humanista y sistémico relacional.

Cada uno de estos enfoques establece distintos parámetros para llevar adelante las sesiones de terapia, y están orientados a acompañar distintos procesos de los pacientes. El paciente será quien decida qué tipo de profesional desea para que acompañe sus procesos.

Además, el paciente tiene la posibilidad de elegir el profesional de la salud mental de acuerdo a sus diferentes especialidades: psicólogo infantil, psicólogo infanto-juvenil, para adultos, especializado en desarrollo personal, en autoconocimiento, especialistas en depresión, en ansiedad, en adicciones, sexólogos, entre otros.

También se pueden reservar citas para asistir a sesiones de terapia de parejas, familiar, o individual de acuerdo a las necesidades de cada paciente.

Es fundamental reconocer que la salud mental es tan importante como la salud física, por eso es necesario acudir a un profesional cada vez que sea necesario.