Este miércoles, el ministro de Hacienda, Mario Marcel, se refirió a la posibilidad de que el gobierno presente en el parlamento un proyecto para abordar una eventual condonación del Crédito con Aval del Estado (CAE).

En este sentido, el secretario de Estado reconoció que el tema es un compromiso del Gobierno, el cual no ha sido abordado por una situación en particular.

“Sabemos que ese tema está en el programa de gobierno. El Presidente, en la cuenta pública del año pasado, señaló que eso se abordaría una vez que estuviese resuelta la reforma tributaria. Y eso, lamentablemente, todavía no ha ocurrido”, comentó Marcel en declaraciones recogidas por Radio Bío Bío.

En esta línea, recalcó “Cuando logremos resolver ese tema (de la reforma) podrá abordarse la situación del CAE”, sostuvo.

Cabe señalar que el proyecto de reforma de tributaria del ejecutivo se encuentra congelado dado que la Cámara de Diputadas y Diputados rechazó la idea de legislar, situación que ha llevado al gobierno a realizar una serie de acercamientos con los distintos sectores para retomar su tramitación.

En paralelo, parlamentarios han presentado proyectos en los cuales buscan avanzar en este tema, los cuales no han encontrado respaldo en el ejecutivo.