Durante esta tarde, la ministra del Interior, Carolina Tohá, se refirió al hallazgo de dos cuerpos sin vida a un costado de autopistas de la región Metropolitana.

Al respecto, la secretaria de Estado señaló que “Son un tipo de delitos que vemos periódicamente y que antes en Chile no eran habituales, tenemos que detener la escalada en que han estado hace varios años”, señaló.

En esta misma línea, agregó que “Nosotros llevamos con un incremento de los homicidios desde el año 2016 y ese incremento ido asociado a mayor presencia de armas de fuego y también a prácticas para cometer estos homicidios más horribles, que generan un impacto y un shock en cualquiera que se informe”, añadió.

En la misma línea la ministra aseguró que “para enfrentar este tipo de delincuencia requerimos un tipo de estrategia que implica un Estado más organizado, en mejores condiciones. Por eso nuestro Gobierno tiene hoy día una estrategia contra el crimen organizado, tiene una política de fiscalización para controlar las armas, tiene una estrategia de Calle Sin, Violencia para, en el fondo, articular más acciones y más esfuerzo en perseguir el delito, en evitar la impunidad y en generar condiciones de protección en los barrios”, sentenció.

“En el caso de estos dos delitos están cometidos en un mismo día, pero no sabemos por el momento si tienen alguna relación. No tenemos ningún elemento para afirmar que sea así”, acotó.

Finalmente, Tohá declaró que “Parte de la investigación será dilucidarlo y ciertamente se entregará el apoyo y las condiciones para que esas investigaciones esclarezcan estos casos y se dé con los responsables de homicidios tan violentos y tan horrendos como estos”, cerró.