La tarde de este viernes 19 de mayo, se confirmó el fallecimiento del destacado periodista y cineasta chileno Augusto Góngora a los 71 años.

Góngora, quien también formó parte del directorio de TVN, se encontraba diagnosticado hace una década de Alzheimer, lo que derivó a otras complicaciones de salud.

Por medio de su cuenta de Twitter, el Centro Cultural Gabriela Mistral dio a conocer el fallecimiento del profesional «El destacado periodista, documentalista, cineasta Augusto Góngora hoy ha fallecido. Agradecemos su mirada aguda en los contenidos culturales de TV, su resistencia a la dictadura y su vida que nos llenó el alma. Abrazamos especialmente a Paulina Urrutia», escribieron.

En septiembre de 2020, su esposa, la actriz Paulina Urrutia, dio a conocer que Góngora comenzó a tener cuadros de demencia, llegando a un deterioro de sus funciones al 80 %.

A principios de abril de 2022, el recordado periodista tuvo una crisis espástica, que lo dejó con hospitalización domiciliaria hasta el 29 de ese mismo mes.​