TVN anunció que durante este viernes, sábado y domingo, tendrá programación especial en homenaje al destacado periodista  Augusto Góngora, quien falleció esta tarde, a los 71 años.

El espacio, que se emitirá el sábado a las 23.45  lleva por nombre “Homenaje a Augusto Góngora” y será conducido por Blanca Lewin, quien junto a distintos invitados como Jaime De Aguirre y María de la Luz Savagnag entre otros, recordarán la gran trayectoria televisiva de Augusto Góngora quien estuvo en TVN durante las décadas de 1990 y 2000, y también fue miembro del Directorio entre 2016 y 2017.

Góngora se integró en octubre de 1990 al canal para presentar el concierto «Desde Chile… un abrazo a la esperanza» de Amnistía Internacional y el programa cultural «Cine video», que se mantuvo al aire hasta 2002. Fue realizador y productor de varios programas culturales en nuestro canal, como «El show de los libros», «Bellavista 0990», «Revólver», «Chile íntimo»,  “Cinevideo”, “Hora 25” entre muchos otros, que también condujo,  siendo uno de los grandes realizadores de cultura del país.

También, hoy viernes, mañana sábado y el domingo en el trasnoche,  TVN recordará en pantalla al periodista emitiendo programas como  “Cinevideo”, “Coyote”, “Hora25” y algunas notas que realizó para “El Mirador”.

En digital además, la app gratuita TVN Play, que cuenta con cientos de videos de la programación del recuerdo y actual de la señal pública, tendrá disponible las temporadas de programas que lideró Augusto Góngora como “Coyote” y “Caballo de Troya” y habrá una maratón lineal con programación ininterrumpida de sus programas más recordados por Youtube de TVN / NTV, Twitch y TVN Play.