Este domingo 21 de mayo, se realizará el funeral de Augusto Góngora, periodista, cineasta y documentalista chileno, quien falleció el pasado viernes a los 71 años por complicaciones derivadas del Alzheimer.

A las 11:00 horas, se llevará a cabo un responso en la Parroquia San José de La Reina. Tras la misa, el cortejo fúnebre llegará al cementerio Parque del Recuerdo, donde se efectuarán los funerales de Góngora.

El sábado, durante el velorio del periodista, su pareja, la actriz y exministra de Cultura, Paulina Urrutia, agradeció el cariño entregado al reconocido periodista estos años.

“Agradecer a todos los que en la calle generosamente, mantienen a Augusto en su corazón, en su recuerdo. Agradecer especialmente al Hospital del Salvador, a la Hospitalización Domiciliaria, que nos acompañó en los últimos momentos. Augusto ya estaba en una etapa de Alzheimer muy avanzado” explicó Urrutia.

“Estoy profundamente agradecida del cariño y bueno, decirles que todo ese apoyo, todo eso es muy importante, cuando uno se queda sin su valentía, sin su coraje, sin su templanza, y sobre todo cuando uno se queda sin su amor. Así que estoy muy agradecida de todos ustedes, agradecida del periodismo, yo que tanto lo sufrí siendo ministra, ha sido un gremio tan respetuoso, tan cariñoso” zanjó Paulina.