La ministra de la Mujer, Antonia Orellana se refirió este jueves al intento de aborto de la seremi Ñuble de la mencionada cartera.

Cristina Marin se encuentra hospitalizada en el Hospital Regional de Ñuble luego que su pareja denunciara el hecho a Carabineros.

Orellana presentó su apoyo a la seremi de la Mujer, llamando a tener reserva sobre su diagnóstico.

“Quiero expresar mi preocupación por el estado de salud de nuestra seremi. Ella se encuentra hospitalizada y quisiera hacer el llamado a respetar los derechos de los pacientes, reserva de sus diagnósticos y antecedentes de salud”, indicó la secretaria de Estado.

“Como Ministerio de la Mujer y Equidad de Género, estamos recabando todos los antecedentes que sean pertinentes”, acotó.

“Respecto a mi opinión personal, como autoridad, creo que es conocida la opinión del Gobierno respecto a la interrupción voluntaria del embarazo y, por lo tanto, estamos atentos al curso judicial que tome esto”, recalcó Orellana.

Con relación al trabajo del Gobierno para avanzar hacia el aborto libre en el país, Orellana descartó la existencia de plazos al respecto.

“Bajo las actuales mayorías, requerimos primero tener un acuerdo entre quienes estamos de acuerdo”, aseguró.

Esto debido a que “hay distintas posiciones” por parte de los distintos sectores.

“Estamos primero construyendo un acuerdo entre quienes estamos a favor para poder presentar en consenso y buscar un acuerdo con quienes están en contra”, concluyó.