Esta jornada, la seremi de la Mujer de Ñuble fue denunciada por aborto al interior de su domicilio ante Carabineros de la comuna.

Al respecto, la diputada del Partido Comunista, Karol Cariola manifestó que “no sabemos es si este es un aborto provocado o es un aborto espontáneo. Yo soy matrona y todos los días en Chile las mujeres abortan espontáneamente”.

“Todos los días en los hospitales, en los centros de salud pública, llegan situaciones de ese tipo, sangrados que incluso a veces las mujeres ni siquiera saben producto de qué se provocaron”, indicó Cariola.

“Yo creo que esto es una sobre exposición, entiendo que es una autoridad pública, pero no me parece correcto que se exponga de la manera, y mucho menos que venga un tercero a tomar una decisión, a incidir sobre la vida particular o personal de una mujer”, remarcó la diputada.

“Lo encuentro muy lamentable, espero que esto se resuelva, solidarizo con ella, sea cual sea la circunstancia que haya vivido, y espero que esto finalmente no se transforme en una situación de escarnio público donde a una mujer nuevamente se le apunte con el dedo. Me parece que eso no tiene que ocurrir”, concluyó Cariola.