Este martes, el gigante estadounidense-británico-suizo Walgreens Boots Alliance, matriz de la Farmacias Ahumada, confirmó su salida como controlador de Farmacias Ahumadas tras llegar a un acuerdo para vender la cadena a un consorcio de inversionistas locales liderado por LarrainVial.

A través de un comunicado, indicaron que la transacción está sujeta a las aprobaciones regulatorias y gubernamentales habituales y se espera que se complete a finales de 2023, en términos que aún no se han revelado.

En el escrito, la compañía destacó que “Ahumada, una marca de confianza para pacientes y clientes en Chile, es una de las principales cadenas de farmacias del país. Desde la adquisición del negocio en 2014, WBA ha realizado diversas inversiones que han permitido mejorar su oferta de productos y servicios además de construir las bases para su crecimiento y desarrollo a través de la innovación, la digitalización, el comercio electrónico y la excelencia operativa”.

Asimismo, el comunicado afirma que el acuerdo “permitirá a Ahumada potenciar aún más su importante valor, además de seguir siendo un negocio sostenible y próspero capaz de llevar soluciones de salud y bienestar a más pacientes a través de sus más de tres mil colaboradores distribuidos en cerca de 300 farmacias distribuidas en todo Chile”, detallaron.