Este viernes, efectivos de la Policía de Investigaciones (PDI) confirmaron la detención de cinco personas , entre ellos cuatro funcionarios en servicio activo de las Fuerzas Armadas, esto en medio de una investigación de venta de armas.

De acuerdo a lo informado por la institución, el hecho salió a la luz luego que en redes sociales se detectara la venta de tres lanzacohetes, situación por lo cual se montó una operación para dar la procedencia de este armamento y la identidad de los vendedores.

Fue así, que un agente encubierto de la PDI se hizo pasar por un posible comprador a través de Facebook, concretando un encuentro con el vendedor, el cual pedía más de dos millones de pesos por el armamento.

De esta manera, los funcionarios policiales “al percatarse en el punto de encuentro que tenían este elemento prohibido por la ley de armas, también sus piezas están prohibidas, se logró la detención de una persona, la cual renunció a su derecho de guardar silencio y señaló que habían más de estos elementos y que la mantenían otros sujetos”,  detalló el subprefecto Juan Pardo.

Los elementos a la venta eran “tres lanzacohetes que se mantenían en poder de distintos funcionarios del Ejército”, añadió el detective.

Asimismo, explicó que tras concretar una serie de allanamientos en los domicilios de los otros implicados “ellos libre y espontáneamente declaran que la habían sacado de las dependencias del Ejército sin conocimiento de las autoridades del Ejército. Y que, efectivamente, uno de ellos estaba comercializando junto a un sujeto que no es miembro de esa institución”.

Finalmente, se informó que de lo cinco detenidos que fueron formalizados esta misma jornada por infracción a la Ley de Armas, tres de ellos quedaron en prisión preventiva: el vendedor, un cabo segundo que le facilitó el armamento y un teniente que le entregó los elementos a su subordinado para la comercialización.