Durante esta mañana de jueves, el Partido Republicano anunció que se restará de la mesa que reúne a las distintas fuerzas parlamentarias para negociar un eventual nuevo proceso constituyente.

Al respecto, la presidente de la colectividad, Ruth Hurtado, habría confirmado la decisión indicando que tiene aprensiones respecto al camino que estarían llevando el acuerdo.

“Hemos tenido reuniones con los distintos órganos de nuestro partido y hemos llegado a la convicción de que el Partido Republicano no seguirá participando de estas conversaciones, porque no hay ningún espacio para abriese a que esta discusión se radique en el Congreso y sea el Congreso el órgano para resolver este momento constitucional”, explicó.

En esta misma línea, la exconvencional indicó que  “todas las fuerzas políticas apuntan a que se conforme una nueva Convención, mecanismo en el cual nosotros hemos señalado en distintas oportunidades que es fracasado y que no dio resultado”.

“Sentimos que una nueva Convención lo único que hace es seguir dilatando las urgencias de las personas…Cuando hay un diálogo uno espera que escuchen la postura que nosotros tenemos. Aquí nunca hubo el espíritu o la intención de escuchar la postura del Partido Republicano y, al menos, haberla discutido. No hubo espacio para aquello, por eso hemos decidido retirarnos de esta mesa”, enfatizó.

Finalmente, la timonel del partido opositor adelantó eso sí que  seguirán “impulsando iniciativas” en el Congreso que apunten a las urgencias de la ciudadanía.