En libertad quedó un joven que esta semana fue grabado destripando a un perro en plena vía pública de la ciudad de Curicó, región del Maule.

El registro en el cual se ve al hombre abriendo el tórax del can con un cuchillo para luego sacarle los órganos, fue ampliamente viralizado en redes sociales situación que encendió las alarmas de las autoridades, esto ante un posible caso de maltrato animal.

Fue así que la Sección de Investigación Policial (SIP) de la Primera Comisaría de Carabineros de Curicó, por instrucción del Ministerio Público, realizó las diligencias indagatorias que permitieron la identificación del implicado y su posterior detención.

El mayor Guido Polidori, comisario de la policía uniformada local, señaló que “se logró la ubicación y traslado de un joven de 19 años, sin antecedentes, imputado por los hechos denunciados abiertamente, a través de distintos medios de comunicación y también formalizados en el servicio de guardia de esta unidad, por los acontecimientos ocurridos en la vía pública en que este individuo habría manipulado el cuerpo sin vida de un can en la vía pública”.

En esta línea, el mayor Polidori señaló que el joven quedó en libertad, apercibido del artículo 26, agregando que los antecedentes del caso se encuentran a disposición de la Fiscalía de Curicó.

Cabe señalar que antecedentes extraoficiales indican que el animal se encontraba sin vida al momento de que fuera manipulado por el joven.