Tres personas fueron detenidas durante la madrugada de viernes tras ser sorprendidos robando en una sucursal bancaria en la comuna de Curicó, región del Maule.

De acuerdo a los antecedentes policiales, el hecho ocurrió en dependencias del banco Itaú, ubicado en calle Estado frete a la Plaza de Armas de la capital provincial, lugar donde los antisociales realizaron un forado para ingresar a la bóveda.

Ante esta situación, se activó la alarma del recinto, situación por la cual Carabineros acudió hasta dicho lugar y  “Se percatan de una reja abierta, posteriormente observan que hay un forado”, dijo el mayor Juan Díaz Serrano, Comisario de la 1ª Comisaría de Curicó.

En concreto, los funcionarios policiales encontraron el portón de acceso al estacionamiento de la sucursal bancaria abierta, sin el candado. Además, la puerta principal del recinto estaba con las llaves puestas.

De esta manera, el personal policial comenzó un operativo en el centro de la ciudad el cual dio con tres hombres adultos que transportaban una maleta, al alertar la presencia de Carabineros estos abandonaron esta y se dieron a la fuga.

De esta manera, al revisar la maleta se encontró una alta suma de dinero en efectivo en billetes de $10.000 y $1.000, los cuales hacían en total el monto de  $303.100.000 pesos.

Finalmente, se indicó que los efectivos lograron la captura de estos sujetos, uno de ellos guardia de seguridad del propio banco, los cuales pasarán a control de detención en el Tribunal de Curicó en la región del Maule durante este sábado.