Un confuso incidente fue registrado durante esta jornada en el complejo fronterizo de Chacalluta en Arica, luego que un funcionario disparara accidentalmente su arma hiriendo a una persona en el lugar.

Debido al hecho, la Policía de Investigaciones (PDI) emitió un comunicado donde entregó su versión de lo ocurrido explicando que “Mientras un funcionario policial manipulaba su arma de cargo en la guardia de las dependencias de la PDI, accidentalmente percutó un disparo. A raíz de esto, una esquirla ocasionó una lesión en la pierna derecha de un ciudadano extranjero, quien había sido trasladado por personal del Ejército de Chile por egreso clandestino del país”.

En la misma línea, la PDI explica que la persona herida fue auxiliada por personal de salud en el complejo y luego traslado hasta el Hospital Regional Dr. Juan Noé de la ciudad de Arica, siendo diagnosticado con “una abrasión de carácter leve en la pierna derecha”.

Finalmente, agregaron que “Se dio cuenta del incidente al Ministerio Público y, en forma paralela, se dispuso el inicio del acto administrativo correspondiente”.