Detectives de la Avanzada Antinarcóticos Chacalluta incautaron más de 14 mil dosis de ketamina, en dos operativos efectuados en el Aeropuerto de Arica.

 

En el primero de ellos, personal de esta brigada especializada, a través de la alerta de un ejemplar canino, perfiló a una mujer de nacionalidad peruana que esperaba abordar un vuelo hacia la ciudad de Santiago, y a quien se le detectó que llevaba adosadas a su cuerpo bolsas contenedoras con casi 3 kilos (2.920 gramos) de esta sustancia ilícita.

 

“La pasajera de nacionalidad peruana fue sometida a examen voluntario, estableciéndose que en su región abdominal llevaba adosados una serie de paquetes que en su interior mantenían una sustancia en polvo color blanca, la que al ser realizada la prueba de campo instrumental, arrojó positivo para la presencia de ketamina”, comentó el subprefecto José Quiroz, jefe de la Avanchaca de la PDI Arica.

 

En tanto, en un segundo operativo fue detenida una ciudadana de nacionalidad chilena con el mismo modus operandi, también esperando un vuelo a la ciudad de Santiago. En su poder se encontraron 500 gramos de esta sustancia ilícita.

 

En total, entre ambos operativos se incautaron casi 3,5 kilos de ketamina, equivalente a más de 14 mil dosis de esta sustancia ilícita, que tiene un valor comercial de más de 310 millones de pesos.

Por instrucción de la Fiscalía Local de Arica, las imputadas fueron puestas a disposición del Juzgado de Garantía para su control de detención y formalización por el delito flagrante de tráfico de drogas, quedando ambas con la medida cautelar de prisión preventiva.