Detectives de la Prefectura de Migraciones y Policía Internacional de la PDI Arica, detuvieron a un ciudadano de nacionalidad colombiana, quien registraba dos órdenes de detención pendiente por delitos de secuestro y daños simples.

La detención se dio en el marco de la coordinación con efectivos del Ejército de Chile para la reconducción de extranjeros que intentan hacer ingreso al país de forma irregular, en el Complejo Fronterizo Chacalluta.

Así, al realizar el proceso administrativo de cuatro extranjeros de diferentes nacionalidades, personal de Policía Internacional identificó y detectó los requerimientos que mantenía el imputado.

“Dentro de los extranjeros, se encontró a un ciudadano de nacionalidad colombiana, quien, al ser consultado en nuestra base de datos, registró dos órdenes de detención pendientes de Juzgados de Garantía de Santiago por los delitos de secuestro y daños simples, por lo que será puesto a disposición del tribunal respectivo en las próximas horas”, comentó el subprefecto Carlos Rojas, jefe de turno de Policía Internacional en el Complejo Fronterizo Chacalluta.