Un hombre se negó a prestar declaraciones y ser trasladado a un hospital tras ser baleado durante la tarde del domingo en la comuna de Alto Hospicio, región de Tarapacá.

Según detalló SoyChile, el hecho fue alertado a Carabineros pasadas las 17:00 por personal del servicio de urgencias del del Consultorio doctor Héctor Reyno.

Ante esta situación, personal policial llegó hasta dicho recinto para adoptar el procedimiento correspondiente, evidenciado a un hombre con dos heridas de bala en su muslo derecho, ambas con entrada y salida de proyectil, las cuales se catalogaron como de carácter reservado.

En este contexto Carabineros intentó tomar declaración al hombre sobre el incidente, lo cual fue negado por este guardando silencio.

Asimismo, se indicó que el sujeto también se habría negado a ser trasladado al Hospital de Iquique para recibir atención médica.

De acuerdo con los antecedentes entregados por Carabineros, el hombre ha sido reiteradamente procesado por delitos como porte ilegal de arma blanca, robo con intimidación, robo con violencia y hurto de bienes nacionales.