Tres son los individuos, de nacionalidad extranjera, fueron detenidos en la comuna de Alto Hospicio, región de Tarapacá, por el abuso sexual de una menor de 14 años.

De acuerdo antecedentes policiales, el hecho ocurrió en el sector de la toma La Mula, lugar donde la situación salió a la luz tras un supuesto caso de secuestro extorsivo.

En este sentido, uno de los imputados denunció un presunto secuestro de un familiar por parte del Tren de Aragua, por lo cual la Policía de Investigaciones (PDI) inició una serie de diligencias, las cuales permitieron descartar dicho delito y establecer que las llamadas eran realizadas por vecinos de la menor, quienes querían rescatarla de los ataques sexuales de su familia.

“Básicamente, lo que hacen los vecinos es llamarlo y decirle ‘tengo a tu papá acá, tienes que venir y traer a la niña, necesitamos que nos des a la niña’. Entonces, en un primer momento, se pensó que era como un tipo de secuestro con extorsión, donde le pedían como recompensa a la niña de 14 años”, detalló la fiscal Camila Albarracín a Cooperativa.

“Al principio fue alarmante, en realidad lo que se buscaba era que trajeran a la niña desde Iquique -porque se encontraba allí- hacia la toma (Paso La Mula, en Alto Hospicio) para poder rescatarla y llamar a Carabineros, porque lo que querían ellos era develar la situación de abuso sexual y rescatar a la niña”, agregó.

De esta manera, tras salir los hechos a la luz y conocerse el verdadero trasfondo de los hechos se procedió a la detención del padre de la niña, su tío y un primo.

Finalmente, se indicó que los tres detenidos pasarán a control de detención durante esta jornada, donde se podrán establecer posibles medidas cautelares.