Durante esta jornada, el subsecretario del Interior, Manuel Monsalve, abordó el triple homicidio ocurrido en la comuna de Alto Hospicio, dando luces de que a su juicio el hecho tendría característica del actuar del crimen organizado.

Al respecto, la autoridad indicó que “Lamentamos profundamente las características brutales de este homicidio, que hacen pensar sin duda que detrás de este homicidio hay una disputa en materia de organizaciones criminales”.

En esta misma línea, comentó que “eso es algo que tendrá que aclarar la investigación que está llevando adelante el Ministerio Público con la Policía de Investigaciones”.

Cabe señalar que durante la jornada de miércoles, personal policial fue alertado de la presencia de tres cuerpos sin vidas al interior de automóviles, los cuales estaban , atados de pies y manos, y con heridas atribuibles a golpes de machetes.

Asimismo, se indicó que tras los primeros peritajes se pudo determinar que se trata de dos hombres y una mujer, todos adultos y de nacionalidad chilena.