Este miércoles fue anunciado que el gobierno de Venezuela enviará un avión en los próximos días a Arica para repatriar a los ciudadanos venezolanos que se encuentran en la zona fronteriza.

La información fue dada a conocer por la canciller peruana, Ana María Gervasi, quien ante el Congreso Pleno del vecino país declaró que “El Gobierno de Venezuela en los próximos días enviará un avión a Arica para repatriar a estas personas”.

En esta línea, Gervasi detalló que “a razón de ello, la Cancillería está coordinando con su par de Chile el traslado a ese país del grupo de venezolanos que se encuentran en Tacna y han manifestado su interés voluntario de volver a su patria, a fin de que aborden dicho vuelo a Venezuela”.

De esta forma, según estimaciones preliminares, serían cerca de un centenar de ciudadanos venezolanos los que se han acogido a esta propuesta para retornar a su país.

Finalmente, la ministra peruana aseveró que por el momento los vuelos humanitarios se enfocarán en los migrantes que se encuentran en la zona fronteriza, aunque no se descarta a que este plan se pueda ampliar.