Este martes, el expresidente de la CPC, Juan Sutíl, anunció que presentará acciones legales contra el diputado de Convergencia Social, Diego Ibáñez, esto tras sus declaraciones en 24 Horas en la cual señaló que el empresario “ha pasado millones” a diputados de derecha para que esto votaran de un determinado modo.

“A propósito de Juan Sutil, que por los demás ha pasado un par de millones de pesos a algunos parlamentarios de Chile Vamos, que después en las comisiones votan a favor de las AFP o votan en contra de la democratización al derecho al agua, son cuestiones que existen, que son históricas y que hoy también están operando en este proceso de elección de nueva Constitución”, declaró Ibañez en dicha oportunidad.

En conversación con Radio Agricultura, el candidato al Consejo Constitucional indicó que “He tenido ataques de todo tipo, partiendo por el diputado Ibáñez, que en un programa gratuitamente falta a la verdad y me acusa de haber entregado dineros a diputados de la nación”.

Sobre este asunto, Sutíl advirtió que los antecedentes están siendo revisados por los abogados Rodrigo Iturra y Sebastián Dal Pozzo, esto con el fin de presentar las acciones legales durante los próximos días.

“Me voy a querellar porque no tengo por qué aceptar que un diputado falte a la verdad de esa forma. Si tu te fijas en la entrevista que le hace Iván Núñez, le da la oportunidad a este de retractarse en dos oportunidades, y el recula y dice que efectivamente esto es a través del Servel”, añadió.

“El menciona diputados que no he apoyado nunca, ni a través del Servel ni nunca, ni siquiera con un llamado por teléfono. El falta a la verdad doblemente”, añadió.

Finalmente, el empresario fue lapidario y afirmó que “el diputado Ibáñez denigra la política. La política no se hace desde una trinchera y disparando a la bandada. Yo no reviso muchos las redes sociales, pero las hice revisar y en general hacen bien papilla a este señor Ibáñez por mentiroso y por faltar a la verdad. Eso va a tener que pagar sus consecuencias”, cerró.