Personal de la Sección de Investigación Policial de Carabineros (SIP) confirmó durante las últimas horas  la detención en la comuna de Alto Hospicio, en la región de Tarapacá, de cuatro ciudadanos venezolanos luego que fueran sorprendidos portando una subametralladora UZI y un revólver, además de munición.

Según detalló el comisario de la Tercera Comisaría de Alto Hospicio, teniente coronel Jorge Carrasco, el procedimiento se dio en medio de un “servicio focalizado, concurrieron logrando fiscalizar a unos sujetos que reunían determinadas características, advirtiendo que éstos manipulaban dos armamentos, siendo uno arrojado al suelo”.

Ante esta situación, Carrasco explicó que debido a esto procedieron “a efectuar un registro superficial, hallándole a uno de estos un revólver calibre .38. A raíz de lo anterior, se efectuó un rastreo logrando detectar la presencia de una subametralladora UZI calibre 9 milímetros”, señaló.

De esta manera, los tres sujetos, tres adultos y un menor de 17 años, todos en situación migratoria irregular en el país, fueron detenidos y puestos a disposición de la justicia a primera hora de este miércoles.