Poco más de 500 metros de avance lleva el Proyecto Arcoíris, que prometía pintar 5 kilómetros de fachadas del casco histórico de Valparaíso.

En el mes de septiembre de 2022 comenzó a ejecutarse este proyecto en la Ciudad Puerto.

La iniciativa municipal proyectaba que se pintarían 5 kilómetros de fachadas del caso histórico de Valparaíso en un plazo de seis meses.

Según consigna Radio Biobío, sólo se han pintado 0,6 kilómetros, es decir sólo cerca de 500 metros.

Desde el mes de enero, indica el citado medio, no se ven movimientos en el proyecto anunciado por el alcalde Sharp.

El concejal Vladimir Valenzuela, señaló que se está considerando la segunda etapa del proyecto, la que abarcaría las calles Victoria e Independencia junto con repintar la calle Condell e intervenir las cortinas del comercio local.

Adriana Saavedra, directora de Desarrollo Económico del municipio, señaló que el proyecto se retomará en las próximas semanas, considerando que aparecieron rayados, por lo que se reforzará una campaña de cuidados y de voluntariados.

El pasado 19 de febrero, la Municipalidad de Valparaíso, emitió un comunicado de prensa, donde respondían a cuestionamientos de que el proyecto se había frenado, aclarando que habían culminado la primera etapa con un mural en el edificio Cooperativa Vitalicia, comenzando a planificar la segunda etapa, sin entregar una fecha para el inicio de los trabajos.