El Gobierno en conjunto con la empresa EFE, presentaron este domingo dos modernos trenes que reducirán considerablemente los tiempos de viaje del servicio Santiago- Chillán.

De acuerdo a lo informado por el Ministro de Transportes y Telecomunicaciones, Juan Carlos Muñoz y el presidente del directorio EFE, Eric Martin, las nuevas máquinas son las más modernas y rápidas de Sudamérica.

Según consigna Meganoticias, el secretario de Estado señaló que “esto es parte del compromiso de avanzar con trenes para el país, que nos solicitó el presidente Boric. Es imposible no emocionarse con estos trenes, que son los más modernos del continente. Funcionan con energía eléctrica y también con diésel”.

A esto agregó que “ los carros pueden andar a 160 kilómetros por hora y son muy atractivos”.

Además, aclaró que “son 6 trenes y hay dos acá en este momento. Estos primeros carros estarán en servicio activo en el segundo semestre de este año, mientras que los cuatro restantes el año 2023. Ahora los presentamos en sociedad y comienza la marcha blanca”.

La autoridad explicó que la inversión sería aproximadamente de 70 millones de dólares y aún no se estipuló el precio del viaje para los usuarios.