El próximo domingo 7 de mayo, se llevarán a cabo las elecciones de los 50 Consejeros Constitucionales, quienes estarán a cargo de redactar la propuesta de nueva Constitución.

Cumpliendo los plazos establecidos para ese proceso, este sábado 22 de abril, el Servel publicó la nómina definitiva de vocales de mesa para el nuevo proceso eleccionario.

Hasta el pasado miércoles se extendió el plazo para que aquellas personas que aparecieron en la nómina del 15 de abril entregaran sus excusas para no desempeñarse como vocales de mesa, elaborándose la nómina definitiva que puede ser consultada desde este sábado.

Quienes fueron elegidos como vocales de mesa en la nómina definitiva, no podrán excusarse, recordando que aquellos que no acudan a cumplir con esta labor podrán recibir multas que van desde los los $124.000 a $500.000 pesos, aproximadamente.

Para revisar si se fue electo vocal de mesa, además de conocer el local de votación, se puede ingresar al sitio web de Servel, con el rut sin puntos y con dígito verificador.