Molesta se mostró la conductora de televisión argentina Viviana Canosa, al leer una noticia del portal Infobae, que se refería cómo miles de chilenos cruzaban desde Punta Arenas a Argentina para comprar productos básicos debido a los favorables precios.

Además, los chilenos comenzaron a hacer lo mismo a la ciudad de Mendoza, para comprar mercadería en distintos supermercados, más aún luego de los reportajes dados en varios programas de nuestro país, teniendo en considerando los bajos precios por el tipo de cambio.

«Somos, ponele, la ‘salada’ -como se le dice en Argentina al comercio ambulante- de Latinoamérica. Mazazo… Claro, como nuestro peso no vale nada, vienen y se llevan absolutamente todo», opinó la conductora.

«¿Te imaginaste alguna vez que iban a venir de un país vecino a comprar alimentos acá porque somos realmente la ‘salada’ de Latinoamérica? Mazazo. Esto es una vergüenza», remarcó Canosa.

“Argentina es pobre, muy pobre”, concluyó la animadora.

La compra de mercadería en el país trasandino no es algo que estén haciendo sólo desde Chile.

Estas compras la realizan igualmente desde Paraguay y Brasil, en sus fronteras, no sólo durante el gobierno de Fernández, sino que esto viene desde gobiernos anteriores por el tipo de cambio entre las monedas de los países fronterizos.

Inclusive durante el gobierno de Raúl Alfonsín en los años ochenta, desde Paraguay y Brasil el viaje a Argentina para comprar mercadería, combustible, ropa y electrodomésticos se realizaba varias veces al mes.

@labandadeviviof SOMOS LA SALADA DE LATINOAMERICA!!!!! 💣💣💣 #masviviana #VivianaCanosa #vivianacanosatebanco #dolar #dolarblueargentina #LN+ @vivicanosaoficial ♬ sonido original – La_Banda_De_Vivi_Of