Una compleja situación se registró en un colegio de Alto Hospicio, región de Tarapacá, luego que dos alumnos amenazaran a otro alumno un arma.

En concreto, el hecho ocurrió en el Colegio Sagrado Corazón de Jesús, establecimiento que confirmó la situación y recalcó que aplicó los protocolos correspondientes ante este tipo de incidentes.

Mediante un comunicado, el establecimiento detalló que “Se presentó ante Inspectoría General un estudiante indicando haber sido amenazado por dos compañeros de su mismo nivel, quienes le habían exhibido un arma que se encontraba al interior de una mochila y casquillos de balas”.

Tras esta situación, el recinto educacional contactó a Carabineros para que adoptara el procedimiento correspondiente por el delito de amenazas de muerte.

Una vez en el lugar, los efectivos policiales tomaron declaración de la víctima de 16 años, quien entregó detalles del hecho y la identidad de los atacantes.

De esta manera, Carabineros estableció que los involucrados serían dos adolescentes de 14 y 15 años, los cuales en una mochila portaban un armamento tipo pistola, de fantasía, con cuatro vainas de calibre 9 milímetros percutadas, por lo cual se procedió a su detención.

Finalmente, desde el establecimiento hicieron un llamado a “promover el diálogo como la vía más sana para solucionar las diferencias, pues la violencia física, verbal, las amenazas y las descalificaciones se están volviendo habituales entre niños/as, jóvenes y adultos”, señalaron.