Un incómodo y sorpresivo momento fue el vivido por la prensa acreditada en el Palacio de la Moneda la jornada del lunes luego de un exabrupto protagonizado por el Presidente Gabriel Boric.

Según consigna La Tercera, el Jefe de Estado como suele hacerlo de forma habitual, se encontraba trabajando con la puerta de su despacho abierta, cuando reporteros gráficos comenzaron a tomarle fotografías en su despacho.

Por medio de mensajes, miembros de su equipo le pidieron que cerrara las cortinas para evitar ser fotografiado.

Al enterarse de esto, el Presidente Boric bajó raudamente las escaleras, increpando a un fotógrafo de Agencia Uno, remarcándole que su oficina es un espacio privado.

El profesional se defendió, señalándole a Gabriel Boric que es la primera vez que un Presidente llamaba la atención a la prensa por este motivo, ya que siempre se han tomado imágenes del interior del despacho presidencial cuando se abren las ventanas,  cortinas o puerta.

“Entonces estamos mal”, respondió el mandatario.

Los demás gráficos y periodistas presentes, le explicaron como se realizaba el trabajo, a lo que él respondió que las imágenes desfavorables eran aprovechadas para hacer un tema sobre las mismas.

Tras esto, el Presidente Boric, regresó a su oficina, sin dar más declaraciones.

El citado medio pidió una versión de lo ocurrido a La Moneda, desde donde manifestaron que “el Presidente estaba en su oficina con la puerta abierta cuando se dio cuenta de que estaba siendo fotografiado y bajó para manifestarle al fotógrafo que consideraba que esta era una violación a su privacidad. Ambos intercambiaron impresiones y se superó el incidente con un apretón de manos”.