Este domingo, se dieron a conocer lo resultados de la encuesta Plaza Pública Cadem.

En esta encuesta fue evaluada la aprobación del Presidente Gabriel Boric y la de varios integrantes del Gabinete.

Una de las importantes caídas en la aprobación de la ciudadanía es la ministra del Interior, Carolina Tohá, quien pasó de un 59% observado en marzo a un 42% de respaldo a su gestión.

De esta manera, Tohá quedó como la tercera ministra peor evaluada del gabinete.

A la ministra del Interior la siguen como los secretarios de Estado peor evaluados, el ministro de Economía, Nicolás Grau (39%), y del titular de Desarrollo Social, Giorgio Jackson (31%).

En tanto, la ministra del Trabajo, Jeannette Jara, se instala dentro de los tres ministros mejor evaluados del gabinete con 57% de aprobación junto al ministro del Deporte, Jaime Pizarro (70%) y la ministra de Salud, Ximena Aguilera (58%).

La percepción del Presidente Gabriel Boric se mantuvo igual que la encuesta de la semana pasada, es decir se mantiene en un 30% de aprobación y un 64% de desaprobación a su gestión.

En materia de seguridad, un 91% de los encuestados, considera que la delincuencia es más violenta en comparación al año pasado.

Bajo esa línea, un 60% de los consultados piensa que esto se debe al ingreso de migrantes delincuentes, mientras que un 48% cree que se debe a que Carabineros no cuenta con las atribuciones necesarias para enfrentar las olas de violencia.

Finalmente, un 72% se mostró de acuerdo con la aprobación de la Ley Naín-Retamal.