Tras una semana de su controversial salida de Mega, la periodista Paulina de Allende- Salazar se refirió a su despido, catalogándolo de apresurado e irreflexivo».

En entrevista con revista Sábado de El Mercurio, la profesional recalcó entender que una empresa privada es libre de decidir y hacer lo que quiere.

de Allende- Salazar fue desvinculada del canal de televisión, tras referirse a Daniel Palma como “paco” durante la  cobertura por el asesinato del carabinero.

Si bien la periodista se corrigió en el momento pidiendo inmediatamente disculpas a quienes se pudieron sentir ofendidos, la estación televisiva optó por desvincularla.

“Más allá de eso, me parece una mala señal para el ejercicio de la democracia; una mala señal para el periodismo, para la imagen de un medio de comunicación”, aseguró, pues la gente sentirá que, “si cometen un error (porque esa es la causal que ellos han esgrimido), los van a despedir”.

Mientras regresaba al canal ese 6 de abril, Paulina de Allende-Salazar escuchó que Karen Doggenweiler y Gonzalo Ramírez leían en vivo el comunicado de Mega, donde se pedía disculpas por el error de la periodista.

Me llamó mucho la atención que hicieran un comunicado y lo leyeran al aire antes de oír mi versión, si yo ni siquiera había llegado al canal“, reveló.

“Más que traición o no traición, yo diría que hasta el día de hoy no comprendo la lógica de ese comunicado“.

Finalmente, la profesional manifestó que “es doloroso, porque jamás tuve la intención de generarle dolor a nadie”.