Este jueves 6 de abril, el Presidente Gabriel Boric, solicitó una “tregua” a los partidos políticos con los que se reunió en el Palacio de La Moneda debido al asesinato del cabo primero Daniel Palma.

Según consigna Meganoticias, la solicitud del mandatario fue confirmada por la ministra Camila Vallejo.

Al respecto, Vallejo informó que “tenemos diferencias, obviamente, pero el Presidente hoy día hizo un llamado a la tregua, a entender que podemos, independientemente de las diferencias, entrar a trabajar en aquellos aspectos que son eficaces en los elementos que se requieren reparar”.

“Que podamos rascar donde pica y no solamente caer en frases grandilocuentes, en ataque al que está al frente, en guerra de cuñas, sino que ser responsables con una ciudadanía que demanda que seamos todos capaces de estar a la altura de las circunstancias”, remarcó.

A esto agregó que “hay algo que dijo el Presidente que es clave; ante una criminalidad más temeraria y que está organizada, el Estado no puede estar dividido”.

“Los partidos políticos no pueden estar divididos, tienen que estar organizados y más unidos que nunca, y en esto hemos sido muy claros; los necesitamos a todos y todas en estos momentos”, acotó.

Finalmente, la secretaria de Estado señaló “sabemos que los periodos electorales generan incentivos que van hacia otros lados, pero la verdad es que el sentido de responsabilidad prima y hoy lo pudimos ver con los poderes del Estado e incluso con los partidos de oposición. Con eso nos quedamos y eso es lo que nos permite seguir trabajando”.