Por medio de un comunicado de prensa, Megamedia confirmó la tarde de este jueves la desvinculación de la periodista Paulina de Allende- Salazar.

La profesional durante un despacho por la muerte del cabo Palma, se refirió a él utilizando la palabra “paco”.

“La misma comisaría donde trabajó el paco… perdón el carabinero, la misma comisaría donde trabajaba sería la encargada de la investigación. Son tres detenidos pero hay dos que ya tienen prontuario policial”, fue la frase de la periodista que causó varias denuncias en el CNTV.

Debido a estas palabras, el General Alex Chaván, director de Control de Drogas e Investigación Criminal., en medio de un punto de prensa se negó hablar ante los medios, con la presencia de Paulina de Allende en el lugar. “No vamos a realizar ninguna declaración sobre los sospechosos hasta que ella no se retire de este lugar”, aseguró.

Todo lo ocurrido, para la señal televisiva “transgrede abiertamente la línea editorial y las orientaciones programáticas de nuestro medio de comunicación, que con todo funcionario, en especial, periodistas debe respetar a cabalidad”.

El comunicado concluye remarcando que “la responsabilidad de Megamedia como medio de comunicación, nos obliga a mantener un respeto irrestricto por las personas e instituciones públicas, más aún dado el sensible momento por el que atraviesa la institución de Carabineros de Chile y la sociedad chilena en su conjunto”.