Un millonario robo a una casa de cambio quedó al descubierto durante esta jornada en el centro de Santiago, región Metropolitana.

Según detalló la Policía de Investigaciones (PDI), el hecho habría ocurrido durante la tarde del pasado domingo 02 de abril, cuando desconocidos rompieron los candados del recinto para luego abrir la caja fuerte mediante el método oxicorte, utilizando un inhibidor de señal para que las alarmas no alertaran su presencia.

De esta manera, los antisociales lograron hacerse de más de de $460 millones, tanto pesos chilenos como en moneda extranjera, para darse a la fuga.

los individuos lograron sustraer una gran cantidad de dinero en efectivo, tanto pesos chilenos como en moneda extranjera.

Finalmente, se indicó que tras quedar al descubierto el robo, el dueño del recinto contactó a personal policial el cual realizó los primeros peritajes en el sitio.

Asimismo, por instrucción de la Fiscalía Centro Norte, el fiscal Fernando García Mesina, encomendó a la Policía de Investigaciones una serie de diligencias por el delito de robo en lugar no habitado, esto con el fin de recabar mayores antecedentes y dar con el paradero de los delincuentes y el millonario botín.