Este domingo 2 de abril, Shakira dejó Barcelona luego de diez años  para mudarse a Miami con sus hijos.

La cantante colombiana, quien tenía planificado hace meses este viaje tras su ruptura con Gerard Piqué, lo pudo concretar esta jornada en un vuelo privado junto a su hermano Tonino.

El cambio de domicilio de Shakira se retrasó debido a la enfermedad de su padre. Al confirmarle los doctores que no podía ser operado, la cantante optó por llevar a cabo la mudanza, sobre todo, luego que desde el colegio de Sasha y Milan le recomendaran hacerlo debido al nivel de angustia que estaban viviendo sus hijos por el acoso de los paparazzi y aprovechar así las vacaciones por Semana Santa.

Tras tomar el avión, Shakira subió un comunicado a sus redes sociales para despedirse de Barcelona y sus fans españoles “Me establecí en Barcelona para darle una estabilidad a mis hijos, la misma que ahora buscamos en otro rincón del mundo al lado de familia, amigos y el mar. Hoy iniciamos un nuevo capítulo en la búsqueda de su felicidad”.

“Gracias a todos los que surfearon junto a mi tantas olas allí en Barcelona, la ciudad en la que aprendí que sin duda la amistad es más larga que el amor”, agregó la cantautora.

El comunicado concluye asegurándole a sus seguidores españoles “nos vemos en las curvas”.