Llegó el día en que Shakira enfrentó a la justicia española por el bullado caso de fraude al Fisco.

En la corte, la cantautora colombiana admitió que defraudó a la Hacienda española entre los años 2012 y 2014, por un monto de 14,5 millones de euros.

Este caso, lleva varios años de pelea en corte, considerando que Shakira alega que durante ese tiempo no tuvo una residencia fija en España para ser contribuyente.

Este lunes, se acordó una pena de 3 años de cárcel, que no será efectiva, y el pago de una multa de 7,5 millones de euros.

Además, Shakira deberá pagar 432.000 euros para no cumplir la condena en prisión.

COMUNICADO DE SHAKIRA

Con el fin de evitar la ventilación de información de su día a día en España mientras convivía con Gerard Piqué y sus hijos, la cantante firmó el acuerdo con la justicia española.

Tras concluir la cita en la corte, la intérprete de “Te Felicito” señaló por medio de un comunicado oficial “Tengo que escoger mis batallas y la más importante ahora es hacer todo para que mis hijos vivan una vida plena y enfocarme en lo que es realmente importante: verlos crecer y pasar tiempo con ellos, sin someterlos a la angustia de ver a su madre en un juicio penal con el desgaste que supone”.

En el texto, Shakira a pesar que aceptó los cargos que se le imputaban, recalcó su inocencia, manifestando que aceptó los delitos para llevar una vida en paz y lejos de problemas.

“Tenía dos opciones: seguir peleando hasta el final, hipotecando mi tranquilidad y la de mis hijos, dejar de hacer canciones, álbumes y giras, sin poder disfrutar de mi carrera y las cosas que me gustan, o pactar, cerrar y dejar atrás este capítulo de mi vida mirando hacia adelante”, explicó Shakira.

“No es triunfo ganar si el precio es que te roben tantos años de tu vida (…) Para mí, hoy, ganar es recuperar mi tiempo”, cerró.