Este fin de semana se dio a conocer que, la diputada Carolina Marzán ofició a la  la Superintendencia de Servicios  Sanitarios, tras recibir una serie de denuncias por cobros excesivos en las boletas de agua de Esval de los vecinos de La Cruz y la Calera.

Debido a esto, la parlamentaria solicita la urgente fiscalización a la empresa de agua potable.

Consultado por Epicentro Chile respecto a los hechos, Rodrigo Lastra, subgerente zonal de Esval, entregó un comunicado por parte de la empresa señalando “Hemos estado en contacto permanente con los vecinos del condominio Santo Domingo -y el equipo de la diputada Carolina Marzan- para explicarles los problemas en sus redes internas, que no son gestionadas por nuestra compañía, pues son propiedad del conjunto habitacional”.

El documento agrega que con respecto al citado condominio, “ los medidores generales son de difícil acceso, por lo que nos coordinamos con la directiva para mejorar el proceso de lectura”.

De igual forma, aseguran que  en el condominio de La Calera, “ayudaremos en la identificación de posibles filtraciones y fallas, que los vecinos deben solucionar al tratarse de redes interiores. Además, como una forma de apoyarlos, suspendimos las gestiones de cobro a los clientes que tienen alzas por el prorrateo del agua”.

“Respecto al caso del condominio Las Araucarias, de La Cruz, la mayor parte de los residentes presentan consumos similares a su promedio histórico, salvo algunos casos puntuales que estamos analizando con nuestro equipo, para brindarles respuesta a la brevedad”, concluye el comunicado de la empresa sanitaria.