La cantante Katherine Orellana, reapareció en los medios después de varios meses para entregar detalles de lo que ha sido batalla contra el alcoholismo.

En conversación con el programa Sígueme y Te Sigo de TV+, la exparticipante de Rojo relató que se encuentra participando de un tratamiento en el centro de rehabilitación de la fundación Creeré Chile, esto mediante una fórmula cognitivo-conductual.

Al respecto, Orellana relató que“La verdad es que ha sido un proceso muy lindo. Un proceso en el que me estoy reencontrando conmigo. Conociéndome también. La decisión cuando la tomé, fue muy… Nunca pensé que la iba a tomar, porque la última vez que estuvimos conversando me recuerdo bien que yo no quería nada con nadie”.

“Estaba enojada con la vida. Estaba enojada conmigo. Estaba enojada con las circunstancias. Estaba con mucha pena”, reconoció.

Sobre su llegada a dicho centro, la artista contó que “Yo me acuerdo que contesté y estaba ebria. Y le digo, ‘es que estoy ebria’. Me dijeron, ‘no importa, te vamos a buscar’, porque también Creeré Chile tiene un equipo de rescate. Donde van, a donde sea. A buscar a la persona, no importa la circunstancia en que esté”, puntualizó.

En esta misma línea, reacaló “Yo llegué ebria al centro y me contuvieron inmediatamente. Me dejaron descansar, dormir, comer, me apapacharon (…) Nadie me juzgó, nadie me criticó (…) El primer día me desmayé como dos veces. El segundo día, ya no me desmayaba tanto. El tercer día, ya estaba tiritona. Cuarto día, me ayudaban a tomar el té porque me tiritaba todo”, complementó.

Finalmente, la cantante reveló que  “voy a ser alcohólica toda mi vida”, añadiendo que “No voy a estar capacitada nunca para controlarlo. Será para el resto de mi vida”, afirmó.